domingo, 10 de mayo de 2009

La Percepción De La Responsabilidad Social Empresarial Por Parte Del Consumidor.



Como ya lo hemos venido comentando en artículos anteriores la Responsabilidad Social Empresarial contribuye de manera voluntaria a mejorar el bienestar social.

En este artículo se hace referencia a la importancia que tiene la responsabilidad social empresarial y su influencia en el consumidor a la hora de elegir o no bienes o servicios, ya que estos atribuyen cada vez más importancia al comportamiento social y responsable de las empresas.

Por ello es de gran importancia que las organizaciones tengan muy en cuenta el tema de la responsabilidad social a la hora de ofrecer sus productos, deben tener enfocada la producción a la limpieza, al reciclaje etc. Ya que los consumidores perciben todos estos atributos a la hora de comprar.

Las empresas que tienen presente la Responsabilidad Social Empresarial como una filosofía de gestión obtienen a mediano y largo plazo resultados satisfactorios en sus operaciones, llegando a influir en la lealtad que pueda llegar a tener un determinado consumidor con nuestra organización.

Por consiguiente la responsabilidad social debe manifestarse no solo internamente (gestión del recurso humano, seguridad del puesto de trabajo, gestión de impacto ambiental etc.) sino también externamente (comunidades locales, socios comerciales, proveedores, consumidores, etc.)

Una empresa social responsable será entonces aquella que tenga fines económicos pero con responsabilidad social, es por ello que estas empresas deben compartir por tener las mejores percepciones de los consumidores en función de los productos.

En la medida en que las empresas sean socialmente responsables, en esa misma media se garantizara la fidelidad por parte de sus clientes y por ende su sostenibilidad en el mercado a largo plazo.

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