domingo, 3 de mayo de 2009

Gestión De Empresas Familiares: Factor Clave Para El Desarrollo Local.


una empresa familiar es un negocio donde los miembros de una determinada familia se unen para trabajar, tomar decisiones, cumplir ciertas tareas y distribuirse los beneficios de forma justa, siendo este tipo de empresa, negocio u organización uno de los factores claves para el desarrollo local.

Es importante destacar que cuando hablamos de desarrollo local nos estamos refiriendo a el proceso de transformación de la economía y de la sociedad local, en este caso enfocado en el Estado Mérida, orientado a superar las dificultades y retos existentes, que busca mejorar las condiciones de vida de la población Merideña mediante una acción decidida y concertada entre los diferentes agentes socioeconómicos, locales, públicos y privados, para el aprovechamiento más eficiente y sustentable de los recursos endógenos existentes, tanto los económicos como los no económicos.

Las Empresas Familiares presentan un conjunto de características distintivas que van conformando alrededor de ellas una serie de condiciones susceptibles de convertir sus debilidades en fortalezas.

Las empresas familiares constituyen una gran parte del tejido empresarial de la mayoría de los países con economías medianamente desarrolladas, siendo especialmente significativa su presencia en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

En estudios realizados en diciembre del 2006 se pudo concluir que el Estado Mérida muestra un conjunto de oportunidades y fortalezas que pudieran ser aprovechables para el desarrollo de la región, además de que esta localidad posee potencialidades que difícilmente tendrían otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario