lunes, 13 de julio de 2009

La Servucción Y La Calidad En La Fabricación Del Servicio


Cuando de hace referencia a la servucción se habla fundamentalmente en la aplicación de un modelo gerencial que equipara la “producción” como fabricación del producto, con la “servucción” como la fabricación del servicio, es decir, es el proceso utilizado para la elaboración de un servicio.

Toda empresa requiere de la utilización de elementos humanos y físicos para poder crear una relación cliente-empresa y así obtener los resultados requeridos en cuando a calidad todo ello producto de una buena prestación de servicios, La exaltación de la calidad de los servicios, es lo que hace de la servucción la característica diferencial cada vez más importante para la supervivencia de las empresas de servicios. Es por ello que la calidad es una medida de la satisfacción del cliente, es decir, la percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos

Para asegurar la calidad final de servicio se debe tomar en cuenta varios factores como, la eficacia de la empresa en la gestión de las expectativas de los clientes, la experiencia de los clientes con productos de la competencia y la calidad final de servicio relacionada principalmente con la capacidad de comunicación de la empresa y las opiniones de terceros; lo cual marca un indicador de calidad donde prevalece la consideración al cliente.

En un mundo tan cambiante las empresas se vuelven más competitivas lo que las obliga a vivir en constante búsqueda de información y actualización de sus procesos así como también buscar el mejoramiento de mejorar la oferta de sus servicios.

Lo que se espera es que en el futuro aumente el número de organizaciones que introduzcan prácticas de innovación de servicios, asociados con el modelo de negocios o a la definición de sus mercados y canales de servicios.

domingo, 12 de julio de 2009

SERVICIO AUTONÓMO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAMAT)

Grupo número16 EL SAMAT. Resumen.

El servicio Autónomo de Administración Tributaria es el órgano (SAMAT) es un ente público descentralizado, que funciona como un servicio autónomo, sin personalidad jurídica el cual está integrado por un equipo de profesionales capacitados y comprometidos en prestar el mejor de los servicios en beneficio de la comunidad.

Es por ello que este organismo es de suma importancia para el Municipio, porque contribuye de manera directa con los gastos públicos del Estado ya que tiene atribuida las funciones de elaboración de las políticas de recaudación tributarias implementadas en los Municipios.
El SAMAT contribuye en la generación de ingresos propios, mediante la distribución de las cargas tributarias, siempre tomando en cuenta el poder adquisitivo de los contribuyentes, buscando obtener un equilibrio fiscal y viabilizar los proyectos y programas que se tengan para ser cumplidos.

Este organismo recoge sus impuestos de acuerdo a las siguientes actividades a realizar por el contribuyente; publicidad o propaganda comercial, espectáculos públicos, juegos y apuestas licitas, vehículos, licores o por tipo de actividad económica, es importante que el contribuyente tenga claro que cuando éste está dedicado a obtener ingresos mediante alguna actividad económica el mismo debe realizar la declaración estimada y la definitiva de sus ingresos brutos, pudiendo gozar del descuento por pronto pago si cancela en la fecha indicada por el SAMAT.

Cada uno de los ingresos obtenidos en forma de impuesto, es utilizado de la manera más satisfactoria para contribuir con el desarrollo del Municipio y así colaborar con la Alcaldía al mejoramiento continuo de colectividad.


Página web del Samat: www.samat-merida.com/