lunes, 13 de julio de 2009

La Servucción Y La Calidad En La Fabricación Del Servicio


Cuando de hace referencia a la servucción se habla fundamentalmente en la aplicación de un modelo gerencial que equipara la “producción” como fabricación del producto, con la “servucción” como la fabricación del servicio, es decir, es el proceso utilizado para la elaboración de un servicio.

Toda empresa requiere de la utilización de elementos humanos y físicos para poder crear una relación cliente-empresa y así obtener los resultados requeridos en cuando a calidad todo ello producto de una buena prestación de servicios, La exaltación de la calidad de los servicios, es lo que hace de la servucción la característica diferencial cada vez más importante para la supervivencia de las empresas de servicios. Es por ello que la calidad es una medida de la satisfacción del cliente, es decir, la percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos

Para asegurar la calidad final de servicio se debe tomar en cuenta varios factores como, la eficacia de la empresa en la gestión de las expectativas de los clientes, la experiencia de los clientes con productos de la competencia y la calidad final de servicio relacionada principalmente con la capacidad de comunicación de la empresa y las opiniones de terceros; lo cual marca un indicador de calidad donde prevalece la consideración al cliente.

En un mundo tan cambiante las empresas se vuelven más competitivas lo que las obliga a vivir en constante búsqueda de información y actualización de sus procesos así como también buscar el mejoramiento de mejorar la oferta de sus servicios.

Lo que se espera es que en el futuro aumente el número de organizaciones que introduzcan prácticas de innovación de servicios, asociados con el modelo de negocios o a la definición de sus mercados y canales de servicios.

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